27.10.14

Keep calm and learn english

keep calm and learn english

El inglés me trae de cabeza con tanto palabro raro. Y es que he retomado, después de algunos años, las clases de inglés porque eso de disimular cada vez que suena una canción anglófona e inventarse la letra tiene que acabarse. Por eso y porque, como decía Fellini, a different language is a different vision of life.

Saber inglés ahora se ha convertido en una necesidad básica para acceder a nuevas oportunidades laborales, ¿qué te voy a contar que ya no sepas? El principal inconveniente es que un idioma no entra por hipnosis (ójala!). Hay que estudiar y prácticar mucho. El secreto se llama constancia.

Mis peores enemigos, sin duda, son los phrasal verbs y los verbos irregulares. Para estos últimos existe una ayudita: the iRegular project. Un proyecto educativo para mejorar el aprendizaje de los verbos irregulares en inglés de manera visual e interactiva. La idea surge de Inés Arroyo que comenzó dibujando algunos de estos verbos para recordarlos más fácilmente. La primera edición de the iRegular project tiene 54 verbos y está disponible para iPad. El proyecto ha crecido tanto que han abierto una campaña de crowfunding para recaudar financiación y desarrollar la app completa para Android, iOS y Windows Phone.

the iRegular project

the iRegular project

the iRegular project

the iRegular project


Y aunque poco tiene que ver con el inglés, no puedo dejar pasar la ocasión para comentarte la idea que tuvo Briar Mark. Cuando comenzó a estudiar francés, empezó un proyecto en el que, durante 100 días, combinó el idioma con lo creativo. Esto le ayudó a memorizar frases y refranes franceses y practicó lettering y caligrafía.

Briar Mark

Briar Mark
Briar Mark

¿Algún truquillo o consejo para hacerse con un idioma? Of course, I accept comments in english to practice ;)

5 comentarios:

  1. Anónimo28.10.14

    Oh, don't worry for that.
    Read and watch movies in English. You can help with a dictionary and write down the words you do not understand. Gradually you will see that advance :)

    ResponderEliminar
  2. buf, yo tambien tengo que ponerme con el ingles! que cuando me oigo hablarlo me doy pena a mi misma jajaja encima, que ayer lo hablaba con un cliente, ahora ya no piden solo el first, ya te piden el advanced o hasta el proficiency... un timo vaya...

    me ha gustado mucho tu blog!! un besito!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ponerse las pilas ambas pero YA.
      Podemos ir comentando los progresos ;)

      Eliminar
  3. Ojalá hubiera conocido esto cuando estudiaba! Es genial! A mi se me da fatal, pero hace ya varios años que veo las series y las películas subtituladas y sin darme cuenta digo frases perfectísimas sin saber qué digo de forma "gramatical" y me doy perfecta cuenta de cuando los subs están mal ;)

    ResponderEliminar