12.5.14

Wordmark, todas tus tipografías de un vistazo

Tengo tantas y tantas fuentes instaladas que difícilmente puedo recordarlas todas. Por suerte descubrí wordmark.it y pasó a convertirse en una aplicación imprescindible. Olvidé lo horrible que era revisar, una por una, cientos de fuentes para dar con alguna que pudiese servirme.

Utilizar Wordmark es muy fácil. Escribes el texto que quieras, presionas load fonts y te muestra como se vería en cada una de las fuentes instaladas en el ordenador. Esta herramienta resulta muy útil, por ejemplo, cuando diseñamos carteles tipográficos porque nos permite elegir de manera rápida un tipo de letra determinado y saber exactamente el aspecto que va a tener.

Dime, ¿la conocías?

¡Psst! Agradece este post a mi señora madre. Resulta que, hace apenas unos días, ha aprendido a descargarse fuentes y me contó que para probarlas picaba el texto en un documento Word. Le enseñé Wordmark y repitió tantas veces "esto está muy bien, me lo guardo" que pensé que podría serte de ayuda a ti también.

7 comentarios:

  1. Gracias por la información, me la apunto..a ver si se utilizarla!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!!!!!!!!
    Yo trabajo mucho con diferentes tipos de letras para hacer vinilos con la Cameo, y es una locura el ir probando con cuál queda mejor. Así, me resultará más fácil.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mucho más fácil!
      Ya he visto la de vinilos bonitos que has hecho con la Cameo ;)

      Eliminar
  3. Una aplicación genial! Da gusto verlo así de clarito! Muchas gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  4. Woo!! Llevo leyéndote mucho tiempo y mira que tus post me parecen súper útiles pero este en especial me ha encantado, me lo guardo que probablemente lo use mucho!! Gracias por descubrirnoslo! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Menudo descubrimiento!!!! Mil gracias, de verdad que si. Con el rollazo que es ponerte a mirar cual necesitas en cada caso.
    Besos

    ResponderEliminar