20.3.14

Libros para colorear, no solo para niños

The Quintessential, Quirky, Compendium of Cats

¿Quién no ha tenido uno de esos libros para colorear en su infancia? Yo disfrutaba coloreándolos. Colorear me parecía divertido y sin embargo, con los años, dejé de practicarlo. No sabría decirte por qué.

Ahora, nostálgica perdida, pienso que no sería mala idea retomar el hábito. He buscado libros para colorear que puedan disfrutar tanto grandes como pequeños, que molen y que se dejen de tanto dibujo infantil. Y vaya si los he encontrado. Algunas ilustraciones bien pueden ser enmarcadas después de colorear. Te los enseño.

En la shop de Doodler Anonymous (blog recomendadísimo) venden unos cuantos de estos libros. Cada dibujo, cada página, es autoría de un artista distinto. Te van a dejar con la boca abierta porque las ilustraciones son in-cre-í-bles. ¿Y qué me dices del de gatos? Adorable.

The Quintessential, Quirky, Compendium of Cats


En I Love Mel hay tantos libros para colorear que alguno te hará tilín. Todos los ha dibujado Mel, una diseñadora británica muy influenciada por la cultura pop y las celebrities. Colorea a Kate Moss, pon color a los recuerdos de los 90's o reinventa el Pop Art.

Colour Me Good Kate Moss


Colour Me Good Modern Art
El libro para colorear de Hermès es muy bonito pero caro carísimo. Claro, ¿qué esperas de una firma de lujo?
Hermes_coloring_book


Coloring for Grown-Ups es un libro para adultos con ilustraciones que reflejan con ironía y un poco de mala leche la vida misma, situaciones, esterotipos y problemas del día a día. Además, trae actividades, laberintos y rompecabezas para darle al coco. Desde la web puedes imprimir algunos dibujos.

Coloring for Grown-Ups


En Etsy, por supuesto, también se pueden encontrar un buen puñado de libros de este tipo. Team Art vende cuadernitos para colorear de temas muy diversos. Los hay hasta para los fans de Juego de TronosMad men, con eso te lo digo todo.

Game of Thrones coloring book


mad men coloring book

Si conoces alguno más que merezca la pena ser contado, chívamelo.

5 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta!! veo que no soy la única nostalgica de estos bonitos hobbies de la infancia. Me alegra saber que existen estos libros, porque en algunos momentos de bajón confieso que me he comprado algún libro infantil para pintar y relajarme, jejeje. Ups! que vergüenza!! Pero sabiendo que hay estas preciosas ilustraciones, ahora podré presumir de mis tardes de pintura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergüenza ninguna, esto va a acabar siendo tendencia :P

      Eliminar
  2. Me parece genial!! Un desestresante muy artistico.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué no? Separar a tu pequeño de las pantallas y colorear con él es pasar tiempo de calidad con él. Fuera de los videojuegos y de la televisión se encuentran un mundo precioso donde fomentar la creatividad y otras habilidades.

    ResponderEliminar