14.4.14

Art is a GIFt

gif art

Hoy es el día idóneo para este post. Se avecinan unos días en los que, espero, descanses, repongas fuerzas y (¿por qué no?) te inspires. Te propongo un plan para que, en estos días, le des al coco y aproveches esa mente creativa que tienes (porque sí, la tienes).

Mulafest organiza, junto con Yorokobu y Callao City Lights, el concurso de creatividad Art is a GIFt, una convocatoria para premiar a los mejores gifs que se compartan en Google+. Es muy fácil participar, te lo explican todo muy bien en este post (requisitos, ganadores...). Se admiten gifs hasta el 15 de mayo, así que no te duermas en los laureles si te animas a participar. Yo me lo he propuesto.

¿Necesitas un poco de inspiración? Pues mira, aquí tienes unos cuantos artistas digitales que hacen del gif toda una obra de arte.

Guillaume Kurkdjian es el autor del proyecto Bisous les copais. Cuenta cosas cotidianas a través de bonitos gifs. Se define como autodidacta del mundo del diseño y del audiovisual. Alucinante, ¿verdad?

Guillaume Kurkdjian gif

Guillaume Kurkdjian gif
























El colectivo RRRRRRRROLL lo forman 5 artistas japoneses que se han propuesto hacer girar lo que se les ponga por medio. En sus gifs aparece siempre un objeto o persona que gira sobre su propio eje.

RRRRRRRROLL gif

RRRRRRRROLL gif

Los gifs de Iain Acton son hipnóticos además de bonitos. A mi me encantan.

Iain Acton gif

Iain Acton gif

Andy Helms combina el gif con el pixel art.
Andy Helms gif
Andy Helms gif

¿Y qué me dices de los gifs surrealistas de Jon Jacobsen? Son una pasada.

Jon Jacobsen gif

Jon Jacobsen gif

Los gifs de la americana Rebecca Mock te contagian de paz y de tranquilidad.

Rebecca Mock gif

Rebecca Mock gif

Y hasta aquí mi selección, ¿me recomiendas algún otro artista del gif?

No hay comentarios:

Publicar un comentario