27.10.13

5 razones por las que no celebro Halloween

Nosferatu
1. Primera y fundamental, a mi esta fiesta ni fu ni fa. No me llama la atención. Es una cuestión puramente personal.

2. Nunca he celebrado Halloween y no me siento identificada con esa tradición. Santa Claus o el Día de San Patricio, por ejemplo, son tradiciones que también han traspasado fronteras pero que tampoco tengo por costumbre celebrar.

3. En la noche de Halloween todo pretende ser terrorífico (disfraces, decoración, etc.) pero en realidad... ¿alguien siente miedo? Además, lo "terrorífico" es feo (puag).

4. Me da una pereza increíble disfrazarme cuando hace fresquito. Solo me disfrazo en Carnaval y lo hago porque vengo de donde vengo.

5. ¡¡No!! Ver de nuevo El Exorcista, no (por cierto, ¿sabéis que preparan la serie de televisión?).

Contadme vosotros, ¿celebráis Halloween?

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Yupiiiiii!!! Creía que estaba sola, pero por fin encuentro a alguien que tampoco le interesa esta fiesta!!! jajajajajajaja. Comparto todo tus motivos, no me siento nada identificada con esta fiesta, creo que no tiene nada que ver con nuestra cultura. Siempre lo he visto en las películas, sin embargo es una fiesta que me es totalmente ajena. Además, a mi no me gusta disfrazarme, ni siquiera me gusta el carnaval, así que prefiero la celebración tradicional de todos los santos, es decir: comida familiar y ponerme ciega de buñuelos!!!

    Feliz celebración de NO Halloween.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no estás sola :)
      Genera mucha controversia esta fiesta
      Qué te aprovechen tus buñuelos y feliz no Halloween!

      Eliminar
  2. A mí no me interesa por el uso tan rancio que se le da, no obstante he de decir que me mola aprovechar para comprar algunos faroles de calabacita o esqueletos y decorar alguna parte de la casa, pero el resto del año xD
    Pero yo estas fiestas siempre las viví de otra forma, porque en Gran Canaria se celebra la fiesta de los finados, entonces se llevan frutos secos y se tuestan en la escuela, al menos en mi pueblo se hacía así, y no tenía nada que ver con el rollo miedo sino con el rollo celebrar por los que no están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso lo de la fiesta de los finados. En mi pueblito manchego nunca hemos celebrado nada. Comemos huesos de santo, eso sí.

      Eliminar