17.5.13

Cómo hacer retratos y no morir en el intento




















Seguro que no soy la única que tiene un eventazo familiar este año (yo en concreto, una comunión este fin de semana). Y seguro que tampoco soy la única que lo tiene que "documentar" por el mero hecho de tener una cámara réflex. Sí, el traje no hace al monje pero ese es otro tema.

Si no te queda otra que apechugar, tienes dos opciones: la primera, hacerlo realmente mal para que jamás vuelvan a ponerte en un compromiso; y la segunda, hacerlo realmente bien aún a sabiendas de que puedan volver a pedírtelo. El trabajo bien hecho (o bien intentado) satisface muchísimo, así que si eliges la segunda opción, yo te ayudo un poquito.

Hace unos meses recopilé algunos cursos de fotografía buenos, bonitos y gratis, así que puedes empezar por ahí. Si eso lo tienes más que superado y necesitas más, te paso unos cuantos consejos y técnicas para que te luzcas en el arte del retrato. No voy a dedicarme a transcribirlas porque eso sería copiar contenido que otras personas, mucho más capacitadas que yo, se han currado. Así que después de leer muuuuucho, te dejo unos enlaces que a mi me han sido de mucha ayuda. Si quieres profundizar en estos u otros aspectos, basta con que te das una vueltecita por los blogs a los que enlazo (son geniales):

7 tipos de plano clave en el retrato
Regla del horizonte
Guía para fotografiar a niños
Regla de los tercios
Regla de la mirada
Trucos básicos de posado
Cientos de ejemplos de poses

No te asustes si no tienes una cámara réflex o si no tienes ni idea de fotografía porque estos trucos y consejos son precisamente para no profesionales. Puedes también intentar poner a prueba el móvil (si tiene cámara claro) porque se consiguen fotos que no están nada mal. ¡Soy fan de la fotografía móvil!

Por último, mi consejo: paciencia, la madre de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario